Edúcate, lubricate y relájate

Edúcate, lubricate y relájate

Estas son algunas de las sugerencias para mejorar tu vida sexual, según la prestigiosa Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. En World Wide Wet te las explicamos en detalle.

 

Edúcate: existe mucha información disponible para orientarnos sobre cómo potenciar nuestro bienestar y placer sexual. También abunda la información sobre como superar ciertas dificultades sexuales. La información de fuentes confiables, puede ser un muy buen amigo en el camino. 

Date tiempo: Si no contamos con tiempo o espacios, carecemos de la materia prima para disfrutar. Por otro lado, con el paso del tiempo y a medida que envejecemos, nuestras respuestas sexuales tienden a ser más lentas. El tener tiempo en un ambiente tranquilo, cómodo y libre de interrupciones es muy recomendable. 

Usa lubricante: Hay muchas razones diferentes para usar lubricante. Esto incluye afecciones médicas, experimentación o ganas de innovar. Los ciclos menstruales y la menopausia también pueden interferir con la cantidad de lubricación natural que produce el cuerpo.

Los lubricantes aumentan el placer y pueden prevenir otras derivadas, como por ejemplo una baja del deseo o interés sexual. 

Mantén el cariño físico: el tocarse, darse besos y “regalonear” son altamente recomendables para mantener el vínculo físico y emocional. 

Prueba distintas posiciones: el desarrollar un repertorio de diferentes posiciones no solo puede potenciar el deseo, sino que también puede solucionar algunas dificultades específicas. Por ejemplo, posiciones y/o prácticas que aumenten la estimulación del clítoris que son efectivas para llegar al orgasmo. 

Escribe tus fantasías: este ejercicio te puede ayudar a explorar posibilidades que podrían ser estimulantes para ti y/o tu pareja. Puedes intentar pensando en una experiencia del pasado o incluso una película que te haya excitado. Ver películas o leer literatura erótica también puede sumar. 

Intenta relajarte: hacer algo relajante y tranquilizador antes de tener sexo, como jugar a algo o disfrutar una rica comida. También puedes intentar practicando técnicas de relajación como las que usan la respiración o haciendo yoga.

POR RODRIGO JARPA



Más articulos