Internet, las redes sociales y algunas revistas en papel, están plagados de tips y consejos sexuales. Muchas veces bajo llamativos titulares que prometen revolucionar tu vida sexual. “Los 5 pasos para recuperar la pasión” ,“3 trucos sexuales que toda mujer debe conocer” o “10 tips infalibles para volverlo loco en la cama”. ¿Te suenan conocidos?
Estos son 3 tips sobre los tips sexuales.
- Nadie lo sabe todo.
Con esto me refiero a un hecho que puede ser bastante tranquilizador y es que nadie sabe todo sobre sexo ni lo tiene todo resuelto. Si partimos de la base de que somos todos diferentes y aun cuando podamos tener muchas cosas en común, nadie lo sabe todo. Por lo tanto, no existen las recetas universales, los tips infalibles y 100% garantizados. Entonces, si sigues alguna recomendación bajo algún título rimbombante como “La técnica infalible para llegar al orgasmo simultáneo” y no te da resultados, no te desanimes o creas que tienes un problema. Es más probable que el problema esté en ese truco definido como infalible que en ti.
- Crea tus propios tips.
En términos generales, para mantener una vida sexual satisfactoria, hay que dedicar tiempo y energía. Como parte de esto puedes planificar encuentros sexuales; permitir que el sexo sea más que el coito o el orgasmo; nutrir puentes para la conexión y el deseo; estar abierto a distintos escenarios y prácticas sexuales; y cultivar el bienestar personal y de la relación. Pero como te decía al principio, estas son ideas generales y el cómo las pongas en práctica van a depender de tu propia realidad. Al hacerlo podrás descubrir y recordar lo que para ti (y tu pareja) funciona, creando sus propios tips a la medida.
- Si tu vida sexual es importante, no te tomes los tips muy en serio.
Si quieres explorar o probar alguno de los cientos de tips que existen por ahí, no te los tomes en serio. Con esto me refiero a que los experimentes como un juego. Sin esperar nada y sin evitar nada.
No hay recetas universales para disfrutar, por eso es importante que consideres tus propios recursos, deseos y preferencias. Si el sexo se siente bien para ti y tu pareja, quiere decir que lo están haciendo muy bien.
POR RODRIGO JARPA